Hello, I am

ALEJANDRO
BRAVO

GRAPHIC DESIGNER

BRAND MANAGER

Hello, I am

ALEJANDRO
BRAVO

SOBRE MÍ

Soy un profesional en Diseño Gráfico con amplia experiencia trabajando en Marketing especialmente en el área de Branding; he desarrollado proyectos que van desde el concepto y la comunicación hasta su completa ejecución en entornos físicos y digitales, adaptando estrategias enfocadas al mercado objetivo y el posicionamiento de la marca en la mente y en el corazón del consumidor.

aptitudes
soft skills
IDIOMAS
INTERESES
EDUCACIÓN FORMAL
MASTER: Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo (MML)

ESIC Marketing and Business School

MADRID 2023

GRADO: Diseño Gráfico

Universidad del Cauca

POPAYÁN 2016

COMPLEMENTARIA
Gerencia de Marketing Digital

Universidad ICESI 2022

BRANDING, el poder de las marcas

Universidad Jorge Tadeo Lozano 2018

SOFTWARE
Ai

Illustrator

Ps

Photoshop

Ae

After Effects

Microsoft OFFICE:
Marketing:

EXPERIENCIA LABORAL

A lo largo de mi trayectoria me he desenvuelto en gran parte como profesional autónomo, abordando proyectos de diseño para diferentes sectores comerciales como la moda, la salud, productos agrícolas, la tecnología, el sector fintech, los servicios profesionales, entre otros.

También he tenido la oportunidad de vincularme directamente  con agencias y empresas privadas, donde he sido de apoyo en procesos de comunicación visual y estratégica, fortaleciendo la digitalización a través de la creación y desarrollo de contenidos de valor para ampliar su alcance y conectar con su audiencia, mejorando su posicionamiento y presencia digital.

AURAL Centros Auditivos (LATAM)

Ene 2021 – Dic 2022
Latam (Col/Ecu/Pan/Ven) 

Cargo: Marketing 

  • Estrategias de marketing 360.
  • Campañas de marketing digital.
  • Captación de leads.
  • Creación de contenidos digitales, imágenes y video.
  • Diseño y mantenimiento web.
  • Comunicación interna corporativa.
  • Coordinación de eventos.
ONCE GROUP - Agencia BTL

May 2019 – Dic 2020
Sector Fintech 

Cargo: Diseñador Gráfico 

  • Diseño de identidad y material publicitario para proyectos y eventos.

  • Diseño de marcas corporativas y de eventos especializados.

  • Diseño de material pop para campañas de marketing ATL y BTL

  • Manejo y gestión RRSS.

ANTONIETTA S.A.S

Nov 2011 – Feb 2019

Marca de Moda Femenina

 

Cargo: Coordinador  de Marketing 

 

  • Desarrollo del lenguaje, identidad y ecosistema de la marca gráfica.

  • Diseño de campañas comerciales, de marketing y de branding.

  • Diseño y dirección de experiencias como lanzamientos de colección y showrooms.

  • Diseño y gestión de contenidos para RRSS.

Work

and

experience

AURAL

CENTROS AUDITIVOS

Aural is a network of Hearing Centers with more than 45 years of experience and presence in several countries in Europe and Latin America. Its commercial proposal is a synergy between its main product, WIDEX™ hearing aids, and the provision of professional and specialized services around the hearing needs of patients. Its business model has two commercial pillars: retail sales with its own points of sale and experience centers, and the wholesale distribution of Widex™ products and their complements.
A strategic communication applied to the different media and formats in which the brand is present, both commercially and corporately with its distributors, partners and most importantly its employees. This communication must represent the commercial and business ideals of the brand, always strictly connected to its visual identity.
We develop a communication appropriate to the market to which the brand is addressed with a very professional look that represents the commercial and business ideals of the brand, always strictly connected to its visual identity, the personality of the brand and the positioning achieved over the years, but in turn demonstrate a friendly and close speech for its users. all this, aligned with the brand language of your Widex™ product.

Aural

Aural

Aural

KEYWORDS