BRANDING
- Stephen King
Creación de marca en torno a una persona, ya sea un personaje público o un profesional que presta algún tipo de servicio o representa un producto.
Se centra en construir una identidad y un lenguaje de comunicación en torno a un producto o servicio específico.
También conocidas como marcas sombrilla, se crean en torno a empresas que pretenden reunir diferentes líneas de productos o servicios bajo una identidad sólida.
una Marca
lo Intangible
lo Perceptible
cómo se comunica
Lo Intangible
La propuesta de valor de una marca es lo que los clientes pueden esperar cuando utilizan los productos o servicios de una empresa. Incluye todos los puntos de contacto con la marca, la experiencia de usar el producto o utilizar el servicio y el precio pagado. Una propuesta de valor sólida debe responder a muchas preguntas: “QUÉ, POR QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE y “CÓMO lo hace”.
Dar un propósito a una marca la humaniza y ayuda a crear un impacto inspirador más significativo que conecte con la gente. Se trata de poder crear una forma de hablar con tus consumidores a un nivel más cercano y no exclusivamente desde una intención de venta.
Brand values are the basic beliefs and ideals held by a company. They are the foundations of a company’s actions. Unlike the value proposition, they do not answer specific questions, they must be present in everything the brand stands for.
Frase que sintetiza la propuesta de valor o el propósito fundamental de una marca.
Su función, más allá del recuerdo y el posicionamiento, es inspirar a los consumidores y mostrarles lo que representa una marca y lo que sus productos pueden ayudarles a conseguir.
Lo perceptible
Una guía completa con todos los elementos en torno a su marca incluidos en un documento de referencia.
cómo se comunica